viernes, 24 de octubre de 2014

DrHomes: Cuando los colores nos miran...

Foto Cortesía DrHomes 

Ojos que no paran de mirarnos. Colores estridentes. Formas enrevesadas... Esperpentos. 
Los trabajos de DrHomes tienen para mí ese juego engañoso y dual de colores muy llamativos, casi inocentes, pero que de cerca cuentan otras historias bastante distintas del impacto inicial. Y por eso, su propuesta  me resulta super interesante. 



Foto Cortesía DrHomes  (DrHomes/Ze)

Pero hay más. Viendo su página de facebook y su web, corroboro algo que siempre me ha gustado mucho pero no lo tenía muy claro. Y es ese buen rollo que tienen los artistas urbanos con el trabajo en equipo. Las paredes son de todos. No hay dueños. Los muros son igualitarios y democráticos (en el mejor sentido).



Foto Cortesía DrHomes 


Y esa actitud conectada al "happening" de los 60, me parece una "rara avis" en este mundo tan defensor de la propiedad privada y de "lo mío es mío y lo tuyo, si te descuidas, es mío también". DrHomes como muchos artistas urbanos, va en dirección opuesta. Sus trabajos tienen una fuerza enorme y un colorido que no te dejan indiferentes, pero cuando trabaja con sus amigos, la alquimia se potencia y el resultado es explosivo!



Foto Cortesía DrHomes  (DrHomes/Ze/SrMu)


Los seudónimos dicen mucho de uno… Qué significa DrHomes?

Para serte sincero, la verdad es que el nombre me vino a la cabeza y de tanto escribirlo 
me terminó sonando bien y con él me he quedado.


Cómo fueron tus comienzos en el arte urbano?

Desde bastante canijo ya me llamó mucho la atención el graffiti, 
después me fui metiendo más acaso en la ilustración y de ahí a las paredes.



Foto Cortesía DrHomes 


Muchos de tus trabajos son realizados en equipo. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con otros artistas urbanos?

A mi parecer es más enriquecedor hacer las obras en grupo, 
salen de ti nuevos registros y a la vez la obra adquiere un carácter nuevo, que no es ni tuyo ni suyo, es de ambos, dando lugar a un obra con una nueva identidad.


Cuáles han sido los artistas (urbanos o no) que más te han influenciado?

Son  muchos, por ejemplo Sean Cliver, Jim Philips, Coop, Rubén Sánchez, Suso33, Blu, 
Agostino Iacurci, Etam Cru, Low Bros.




Foto Cortesía DrHomes  (DrHomes/SrMu)


Cómo es el proceso de producción de una obra tuya?

Dar rienda suelta a la imaginación y a la muñeca, lo que más me gusta es improvisar.


Graffitero, artista urbano o cómo te definirías?

Me definiría como ilustrador con inquietudes urbanas.


Cuál ha sido tu mejor experiencia como artista urbano?

Muros Tabacalera, allí se juntó mucha gente a pintar y el buen rollo fluía.




Foto Cortesía DrHomes  (DrHomes/Ze)


En qué ciudades te gustaría ver tus trabajos?

Rio, Sao Paolo, Buenos Aires por poner algún ejemplo, cualquier Ciudad es buena


Cómo ves la movida del arte urbano en Madrid?

Se va despertando el interés por el arte urbano en general, eso es muy bueno, 
pero aún se tiene que centralizar en la sociedad ya que hay demasiados muros vacíos ejeje



Foto Cortesía DrHomes 



Gracias miles DrHomes por la entrevista!!!!

Anita Slowly.
Instagram.com/anitaslowly

Para más info sobre DrHomes: 
http://eldrhomes.es/
Facebook.com/drhomes
Instagram.com/drhomes




No hay comentarios:

Publicar un comentario