martes, 24 de febrero de 2015

Curruncho: la ciudad está llena de tentáculos.

Foto cortesía Curruncho

Fueron unas de las primeras pintadas que identifiqué junto con los corazones del Rey de la Ruina. Y doy fé de que por lo menos el centro de Madrid, está repleto de sus tentáculos. 

La variedad de sus pulpitos en diferentes actitudes en enorme. Los hay de colores, solos, 
acompañados de sus amigos de la Banda del Rotu, rodeado de pajaritos... Y todos, todos sin excepción, son alegres y simpáticos, incluso los que están en actitud enojada. 

Entonces pienso que detrás de los pulpitos hay una filosofía: si uno está con los amigos
y puede reirse, la vida vale la pena... Con los pulpitos de Curruncho no hay mal rollo.Todo está bien. 

Aquí les dejo lo que me contó Curruncho. Espero que lo disfruten tanto como yo!!!


Foto cortesía Curruncho

El nombre salió entre una coña con un amigo, una larga y divertida historia
Empecé hace unos 4 años pegando pegatinas, carteles...etc. Con el tiempo me he ido adaptando a la pintura, que últimamente es lo que más me atrae y llama la atención.

Trabajar en las calles significa para mi, poder hacer lo que uno quiere y lo que a uno le gusta aportando algo único en cada pequeña parte de lo que hacemos.


Foto cortesía Curruncho

Hayao Miyazaki siempre me llamó mucho la atención y te mentiría si te digo que no me baso en él estilo / referencias / amalgama...etc. También gente como Keith Haring me han influido mucho. Y centrándonos más en el mundo de la calle diría Crayons, Pez, Olo Normals, Lugosis, Horfee, Conie...seguidos por una extensa y casi interminable lista.


Suelo pensarme bien los diseños, que tengan un significado para mi, otras veces, lo random es lo mejor.


Foto http://www.lineazerometro.com/moncloa/

La experiencia de la Estación Moncloa para mi, y espero que para los demás también, fueron unos meses muy bonitos donde hubo de todo en esos andenes, pero el rollo tan mediático me desgastaba mucho jaja, por lo demás agradecer a MSAP y a los demás de La Banda su colaboración y participación en el proyecto.

La verdad que me divierto mucho con los demás de La Banda y siempre ocurren cosas que nunca esperarías.


Foto https://labandadelrotu.wordpress.com/

No me gustan para nada las etiquetas de esto es, esto no es... De hecho sigo sin entender a la gente que lo cataloga de "arte" y justifican esto último para decir que les gusta:-" Claro que me gusta, cómo no me va a gustar? si es arte!" (Esos comentarios los detesto) Se las quieren dar de listos, jaja


Foto Anita Slowly

En cuanto a "graffiti " y "arte urbano" prefiero el término graffiti porque al fin y al cabo lo que más me llama por el momento, (o al menos para exteriores) es el bombardeo. Las plantillas y cosas del estilo me parecen chulas pero no son de mi rollo.(aunque la gente piense lo contrario por hacer un dibujo, y no letras) Jajaja


Foto Anita Slowly

Mi mejor experiencia supongo que ha sido alguna noche por Madrid, Valencia, o Barcelona rodeado de gente a la que quieres y aprecias y haciendo y el mal sin control.

¿En qué ciudades me gustaría ver mi trabajo? ¿Sinceramente? En todas.

La movida del "arte urbano"  me agrada, por ahora hay mucha gente que va saliendo y le está dando mucha caña, mucha gente está pintando a saco y haciendo cosas muy guapas y eso es lo que más me mola (a mi personalmente) Creo que a Madrid le quedan muchos años de pintura...


Foto cortesía Curruncho

Mil gracias Curruncho por tus pulpitos y tu buen rollo!!!!


Anita Slowly
instagram.com/anitaslowly

Para conocer más sobre el trabajo de Curruncho:
https://www.flickr.com/photos/currunchostreetart/
instagram.com/currunchomolamuncho

No hay comentarios:

Publicar un comentario